Power BI Desktop

Power BI Desktop es una aplicación de escritorio gratuita que funciona con el servicio de Power BI. Se puede instalar directamente en sus equipos y nos ayuda a explorar los datos, de una manera más profunda y avanzada. Entre sus funcionalidades, está el modelado de estos datos en informes muy visuales y altamente interactivos.

Tome decisiones informadas rápidamente. Conecte, modele y explore sus datos con informes visuales en los que puede colaborar y que puede publicar y compartir. Power BI se integra con otras herramientas, como Microsoft Excel, para empezar a trabajar rápidamente sin problemas con las soluciones que ya tiene.

Ponga a su alcance el análisis de los datos de forma muy visual, de tal manera que usted va a realizar gracias a esta herramienta, una creación de informes de manera muy intuitiva.

Simplemente arrastrando y colocando el contenido que le interese en el espacio destinado a la creación de los informes. Este espacio, como hemos comentado en otras ocasiones, es un lienzo flexible y fluido.
Además le ofrece patrones a medida que exploran la vista única unificada con visualizaciones interactivas y vinculadas.

Pero si lo que quiere es conocer de un solo vistazo las funcionalidades de Power BI Desktop más destacadas, estas serían:

  • Modelado de datos: Una herramienta que le da agilidad y rapidez en la transformación y limpieza de datos. Acceda a la información realmente importante sin perder tiempo. Lo que le permitirá comenzar a analizar antes, ahorrando en la preparación de los datos, este trabajo lo hará Power BI Desktop por usted.
  • Creación de un ciclo de vida de análisis completo: Esta herramienta reúne todas las funciones necesarias para esta tarea. Conectando la información de los datos y dándole forma, además de la posibilidad de compartirla.
  • Diseño des-localizado: Para poder compartir sus informes con, cuándo y donde quiera

Sin lugar a dudas, la principal ventaja no es otra, que poder crear modelos de datos eficaces, junto con increíbles informes, que expandirán sus esfuerzos de inteligencia empresarial. Además también le permite conectarse a los datos, combinarlos y darles forma mediante la creación de informes y después compartirlo con el resto de su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *