8vo. Congreso Nacional de Software Libre CNSL 2012

Ahí estuvimos representando a las comunidades de Software Libre de nuestro país, voluntario del proyecto RadioGNU y como miembro de la comunidad Joomla! en la fecha de cierre del CNSL 2012 en La Sala Plenaria del Parque Central en Caracas, Venezuela.

El Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) es una serie ordenada de eventos que todos los años visita una ciudad por semana durante tres meses de actividades y conferencias en las cuales una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre ofrecen a todos los participantes una muestra integral del Software Libre, su implementación, características, posibilidades y lo más importante: sus valores éticos y la importancia de vivir en libertad y con Soberanía Tecnológica.

La 8va edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) se activará este viernes 20 abril en el auditorio Alí Primera de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira con la participación de más de 300 personas, entre estudiantes universitarios, organizaciones sociales, profesionales y público en general.

En aquella oportunidad conocí a muchos amigos de RadioGNU en Venezuela, a muchas personas que querían saber más del proyecto, a muchos que deseaban saber de Joomla!

Aún conservo amigos y compañeros como Angélica Delgado “M1a”, Katherine Cancelado “Eepica”, Aguasanta García, Jesús “Er Chuda” Contreras, Gerardo “Lestat” Figueroa, Octavio Rossell “Tron” y muchos más cuyos nombres no recuerdo pero si sus caras y su fraterno recibimiento en vuestro país.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) -a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)- apoya el desarrollo de esta actividad junto a otras instituciones públicas y privadas.

El CNTI estará presente en todas las sedes del 8vo CNSL con ponencias sobre Licencias Creative Commons, Canaima GNU/Linux, Red de Facilitadores Comunitarios y Colabora. San Cristóbal (20 y 21 de abril – Red de Facilitadores Comunitarios); Mérida (27 y 28 de abril – Red de Facilitadores Comunitarios, Licencias Creative Commons); Barinas (4 y 5 de mayo – Licencias Creative Commons); Barquisimeto (11 y 12 de mayo – Canaima GNU/Linux, Red de Facilitadores Comunitarios); Coro (25 y 26 de mayo – Red de Facilitadores Comunitarios y Licencias Creative Commons).

San Carlos (01 y 02 de junio – Canaima GNU/Linux); Altagracia de Orituco (8 y 9 de junio – Canaima GNU/Linux y Red de Facilitadores Comunitarios); Puerto La Cruz (15 y 16 de junio – Canaima GNU/Linux, Licencias Creative Commons, Red de Facilitadores Comunitarios); San Felipe (22 y 23 de julio – Canaima GNU/Linux y Colabora); Maturín (29 y 30 de junio – Canaima GNU/Linux, Red de Facilitadores Comunitarios); Maracay (20 y 21 de julio – Canaima GNU/Linux, Red de Facilitadores Comunitarios); Caracas (27 y 28 de julio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *