people sitting on gang chairs

Charlas sobre Software Libre en el Congreso de Valparaíso

Diversas organizaciones chilenas promotoras de el Software Libre han organizado en conjunto con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz un ciclo de charlas “Software Libre” la Biblioteca del Congreso en la ciudad de Valparaíso.

Con esta actividad se busca sensibilizar a todos los actores de nuestra sociedad, dando a conocer las ventajas de estos programas que incluyen a sistemas operativos como Linux.

Una de las grandes virtudes de estos programas es que, bajo el sistema Linux, están ausentes de virus informáticos y se distribuyen bajo una licencia especial que asegura a los usuarios y usuarias la libertad de uso y modificación de los mismos, pudiendo adaptar las tecnologías existentes a sus propias necesidades.

En nuestro país son varias las organizaciones y empresas tanto estatales y privadas que han migrado sus aplicaciones de escritorio, específicas y de gestión hacia Programas Libres, con notables beneficios económicos, sociales y políticos. Asimismo otras están en proceso de estudio y proceso de migración.

Se hace un llamado a la ciudadanía de Valparaíso y alrededores, organizaciones sociales, culturales, políticas, estudiantes, empresarios, profesores y otros profesionales de diferentes áreas a participar en estas charlas, que le acercarán al movimiento, el cual cada día tiene más personas adheridas usando este tipo de programas.

Programa de charlas

    Charla 1: “Que es el Software Libre”
    Miércoles 29 de septiembre
    11:00 hrs de la mañana
    Charlista: Héctor Mansilla, GNU Chile

    Charla 2: “Penetración del software libre en estados latinoamericanos y la situación en Chile”
    Miércoles 6 de octubre
    11:00 hrs de la mañana
    Charlista: Morenisco, CDSL

    Charla 3: “Bibliotecas Libres y su rol en la Educación”
    Miércoles 13 de octubre
    11:00 hrs de la mañana
    Charlista: representante de Innovarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *